Las Parejas celebró la llegada de Alberto Fernández

El intendente de la ciudad del sur santafesino, Horacio Compagnucci, sostuvo en Radio EME que “esperan poder potenciar las empresas de la zona” tras el arribo del presidente. 


A menos de 15 días de anunciar la suba de dos puntos de las retenciones a la harina y el aceite de soja, lo que generó fuertes críticas por parte del gobernador de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández volverá a la provincia para lanzar este jueves los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) y de Desarrollo de Parques Industriales.

La actividad, que está prevista para las 11:30, se realizará en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, en el municipio santafesino de Las Parejas.

Durante el acto, en el que se lanzarán las convocatorias para ambos proyectos del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente recorrerá la línea de producción de la fábrica hasta llegar al sector donde se encuentran los productos terminados.

Alberto Fernández estará acompañado por Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el intendente local, Horacio Compagnucci, y el titular de la empresa, Orlando Castellani.

Según indicó Presidencia, el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que ya asistió a 270 proyectos en 14 provincias por 6.290 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), contribuirá con un total de 3.550 millones en ANR.

Además, incluirá la suma de 285 millones en créditos con bonificación en la tasa de interés a propuestas en los sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial y de movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0, y tecnologías verdes.

En tanto, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales asistirá con aportes no reembolsables de hasta 100 millones de pesos a proyectos con actualizaciones dinámicas, y pondrá a disposición una línea de créditos con bonificación en la tasa de interés a empresas que planeen instalarse, o ya estén asentadas, en parques industriales.

En diálogo con Radio EME, el intendente de la ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci, celebró la visita presidencial a la región productiva santafesina: “Es un día especial para la ciudad de Las Parejas”. 

Además, mencionó: “En Las Parejas, con más de 170 empresas, realmente esta bueno que el presidente baje a nuestro territorio. Y no es una casualidad que desde1989 en adelante, todos los presidentes visiten nuestra ciudad”. 

Por último, sostuvo que “esperan poder potenciar las empresas de la zona”. “Queremos hablar de la defensa de la industria nacional. De lo bueno del crecimiento de las capacidades productivas de nuestras empresas y las bajas del desempleo, que se están llevando adelante dentro de un marco de políticas industriales que potencian a nuestras empresas locales”, apuntó el intendente de la ciudad del sur santafesino.

Escuchá la palabra de Horacio Compagnucci: