Liberarán al policía detenido por entrar a un estudio jurídico a arrestar a un sospechoso

“Hoy, tuvimos una reunión con los fiscales y acordamos mañana celebrar una audiencia, a los fines de que Pais pueda recuperar su libertad” confirmó Nair Moreno, abogada del policía.


Luego de la manifestación de vecinos autoconvocados en Cañada de Gómez, informaron que el suboficial Luis Alberto Pais, detenido por entrar a un estudio jurídico de esa localidad para arrestar a un sospechoso, será liberado este viernes. Mañana se celebrará la audiencia a partir de las 11 hs.

“Hoy, tuvimos una reunión con los fiscales y acordamos mañana celebrar una audiencia, a los fines de que Pais pueda recuperar su libertad” confirmó Nair Moreno, abogada del policía, en diálogo con Radio EME.

Además, adelantó: “Posterior a dicha audiencia, empezaremos a discutir el tema del sobreseimiento de la causa”. 

La abogada contó que lo que expusieron ante la fiscalía “es la falta de fundamentos, que la defensa notó en ciertas calificaciones jurídicas que utilizó la fiscalía a la hora de realizar la imputación, lo cual hace que disminuya la pena”. 

“Al margen de esto, nosotros entendemos que Pais no cometió ningún delito. Vamos a solicitar el sobreseimiento pero le mostramos la postura que la defensa tiene a la fiscalía, que coincidió en algunos puntos con nosotros, a los fines de poder arribar a esta audiencia” manifestó.

Respecto a Luis Alberto Pais, comentó: “Lo notamos tranquilo. Recibió el apoyo de la Jefa de Policía de la provincia, del Ministro de Seguridad, de diputados, senadores, de los medios y de toda su familia. Tiene plena confianza en sus abogados”.

En cuanto al sospechoso que perseguía el suboficial, dijo que “no quedó detenido ni aprehendido. Se constituyó como víctima querellante en la causa. Solicitó que consideren la imputación de lesiones graves porque se habría quebrado el brazo. Igualmente, fiscalía no le imputó las lesiones. 

“Este caso marcará un precedente para los casos en los cuales se mal juzga a los funcionarios policiales” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Nair Moreno