Liga Nacional: Unión ganó en Córdoba un duelo clave por la permanencia. 

El tatengue se impuso por 80 a 72 a Atenas de visitante en el Polideportivo Carlos Cerutti de la Docta en un partido que puede ser determinante en la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el Griego quedó con récord 10-20, en desventaja con el rojiblanco con 11-21 y apenas por encima del último de la tabla, Hispano Americano de Río Gallegos.  


El base santafesino, Andrés Jaime, fue nuevamente la figura del partido con 12 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Además, el norteamericano Jeantal Cylla aportó 15 puntos y 8 recobres y Daniel Hure 14 puntos y 6 rebotes.

Tras ganar el primer cuarto por 22 a 20, Unión sacó un parcial de 8-0 en el comienzo del segundo cuarto y logró irse al descanso largo arriba por 37 a 35. Lo mejor vino en el tercer parcial donde el equipo de Ponce llegó a estirar la ventaja a 16 puntos y cerró el período por 63 a 51. En el último cuarto, manejó la diferencia y tras una remontada del Griego cordobés que quedó a 4 puntos, dos tiros libres de Jordi Godoy y otros dos de Andrés Jaime finiquitaron el resultado por 80 a 72.

El equipo de Juan Francisco Ponce sumó su segundo triunfo fuera de Santa Fe en la temporada y ahora enfrentará a Instituto este miércoles a las 21 en el Ángel Sandrín en su último partido de visitante antes de cerrar con 5 juegos de local en el Malvicino.