Maximiliano Pullaro: “En nuestra gestión logramos detener a todas las organizaciones criminales de la provincia”

Así lo expresó el exministro de Seguridad de Santa Fe, quien este miércoles declaró en el Juicio contra el narco Esteban Alvarado.


Este miércoles, Maximiliano Pullaro declaró en el Juicio contra el narco Esteban Alvarado, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El exministro de Seguridad había estado al frente del operativo de las Tropas de Operaciones Especiales que atrapó en Córdoba al Jefe del Clan Alvarado.

“No lo hice para embarrar a nadie, simplemente declaré bajo juramento y conté por qué habíamos hecho un operativo tan encapsulado y conté hechos relevantes. Quería mostrar el poder que tenía Alvarado y por qué llevamos adelante un operativo encapsulado con estas características” manifestó Maximiliano Pullaro, en diálogo con Radio EME.

Pullaro estuvo acompañado por por su par en la legislatura Clara García, el diputado nacional, Gabriel Chumpitaz, y el exministro de Justicia, Ricardo Silberstein. Al respecto, confesó que “es simbólico porque se intentaba reflejar que lo que se llevaban adelante eran políticas de estado. Que haya venido Ricardo Silberstein, que compartimos cuatro años de gabinete juntos, Clara García y Gabriel Chumpitaz muestra que esto no es un acto heroico de una persona sino que es una política de estado, que llevó la provincia de Santa Fe cuando decidió ir contra todas las organizaciones criminales. En nuestra gestión logramos detener y desmantelar a todas las organizaciones criminales de la provincia de Santa Fe”. 

En el mismo sentido, expresó: “Me siento respaldado porque no fue un ministro con coraje o loco que iba contra una organización criminal sino que fue una política de estado. Si no hubiese estado yo, hubiese estado otro que lo lleve adelante, porque la decisión y determinación era de Miguel Lifschitz, que nos pedía que vayamos contra las organizaciones criminales”. 

Respecto a la gestión de Omar Perotti sobre el tema seguridad, comentó: “Lamentablemente, a Perotti lo vi llevar políticas erráticas todo el tiempo, no vi el empeño por perseguir a organizaciones criminales, en 25 meses de gestión no metió preso a ningún grupo criminal. El gobernador Perotti fracasó en las políticas de seguridad”. A su vez, destacó al actual menistro de Seguridad, Jorge Lagna: “cambió el eje del rol de la policía de la provincia de Santa Fe en este último tiempo”. 

Escuchá la entrevista completa con Maximiliano Pullaro