Organizaciones sociales marcharon al Monumento por la situación económica

Diferentes organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon hoy por el centro de Rosario para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazar el acuerdo que firmó el Gobierno con ese organismo.


De esta manera, una gran cantidad de gente se congregó en plaza San Martín, para luego llegar al Monumento a la Bandera como ocurrió semanas atrás con el fin de mostrar el descontento de las organizaciones sociales por la situación económica en el país. En las escalinatas del Monumento se convocaron militantes de la CCC, CTA y ATE, entre otras organizaciones.

Eduardo Delmonte, referente de la CCC, dijo: “Es una definición de conciencia política de los compañeros. Se viene aplicando un ajuste, la situación de guerra ha hecho aumentar los alimentos”.

“Estamos en contra del corset que quiere ponermos el FMI. No podemos convalidar una estafa de Macri pagándola. No pagando se termina todo, todo el mundo descansa tranquilo”, señaló Del Monte.

“El problema es que en Argentina el poder real lo tiene un grupo monopólico que es el que maneja la economía”, agregó.

“Tenemos que tener un gobierno que nos haga soberano, donde el aumento de los precios de los alimentos no sea para cuatro o cinco, porque pagamos precio internacional como si compráramos afuera”, concluyó.