Pesada banda narco habría perpetrado el triple crimen a la salida de un casamiento

Todos los protagonistas vinculados al narcotráfico, asesinos, víctimas y novios. La venta de drogas los involucra a todos.


La causa por los homicidios de Maximiliano Giménez, Érica Romero y la bebita de ambos llevó a trabajar también con el Juzgado Federal N° 1 de Salta. La organización que asoma por el brutal ataque había quedado bajo la mira por un cargamento de 389 kilos de cocaína secuestrado el 24 de septiembre de 2020 en, precisamente, Ibarlucea, en una causa que se tramitó en aquella provincia del norte argentino.

La pesada banda narco que se perfila en la investigación por el triple homicidio según la investigación, estaba tras Maximiliano Giménez, una de las víctimas, que habría perdido en el río Paraná un cargamento de 200 kilos de marihuana el 12 de octubre del año pasado.

Tres personas fueron detenidas este martes en más de una decena de allanamientos hechos por la Justicia federal y provincial en Rosario, Funes, Roldán, Álvarez e Ibarlucea por el triple crimen ocurrido el pasado 29 de enero en Ibarlucea a la salida del casamiento narco.

Los detenidos están sospechados de conformar una organización dedicada al traslado de droga desde Bolivia y Paraguay hacia Salta y Santa Fe. Una de las personas arrestadas en Fabián Gustavo Pelozo, mencionado en investigaciones por lazos con Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco de Rosario que actualmente está en juicio por asociación ilícita, un homicidio y lavado de activos.