Preocupación por el desabastecimiento de gasoil y GNC

“Vamos a estar con desabastecimiento en gasoil y cuando empiece el invierno, va haber faltante de GNC” confirmó Alberto Bos, integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles del Interior.


Alberto Bos, integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles del Interior, confirmó en Radio EME que en la actualidad “va haber desabastecimiento principalmente en gasoil”  y cuando empiece el invierno, “va haber faltante de GNC”. 

El actual desabastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio se debe a que “estamos en los picos de consumo”, comentó Bos.

Además, detalló los problemas que llevan a la faltante del combustible: “Las petroleras importan entre un 20% y 30% de gasoil para esta época. El gran problema es que hay un desfasaje entre el precio interno con el precio internacional. No se puede obligar a las petroleras traer combustible importado a pérdida”.

“Tenemos que salir a importar, está más caro y no hay mucho combustible disponible en el mundo porque hay una guerra y hay temor de que se expanda. El que exporta, se guarda por si necesita y el que importa, compra más de la cuenta” comentó.

En el mismo sentido, añadió: “El mercado internacional está convulsionado con precios altos y alta demanda. En ese mercado se tiene que insertar Argentina, que a las petroleras le va a costar más el precio de compra”. 

“Vamos a estar con desabastecimiento, principalmente en gasoil. En naftas no tendríamos que tener mayor problemas” confirmó.

Por otra parte, Bos señaló que va haber también problemas con el GNC: “Tenemos gran cantidad de gas en el sur pero no lo podemos transportar porque no hay la cantidad de gasoductos necesarios para que llegue a los grandes centros urbanos. Cuando empiece el invierno, va haber faltante de GNC en las estaciones de servicio y esperemos que no lleguen los cortes a los domicilios”. 

Escuchá la entrevista completa Alberto Bos