“Rambito”, el delincuente que después de ganar el Quini 6 prometió no robar más

El conocido delincuente que vive en Puerto Madryn no solamente prometió dejar la delincuencia sino que encontró a dos de sus víctimas para devolverles el dinero que les había robado. 


Marcelo Paredes, de 37 años, dedicó casi toda su vida a la delincuencia. Les robaba a turistas y viviendas en Puerto Madryn, pero rápidamente volvía a quedarse sin dinero, ya que siempre le gustó apostar.

Tras acumular varias causas por delitos menores como robos, hurto y encubrimiento, Rambito tuvo un golpe de suerte. En diciembre pasado acertó en el Quini 6 la combinación 3, 9, 12, 17, 21 y 31 en el sorteo revancha. Y se llevó 94 millones de pesos.

Lo primero que hizo Paredes fue ir hasta la comisaría y hacer una promesa: “Muchachos, no robo más”.  Ante la mirada incrédula de los oficiales, “Rambito” confesó que había ganado un sorteo del Quini 6 y que con ese dinero tendría la vida que quería, sin necesidad de recurrir al delito. A los uniformados les costó creer que finalmente Rambito iba a dejar el delito, pero él no solamente cumplió sino que “duplicó la apuesta”: buscó a dos de sus víctimas y les ofreció devolverles el doble de la suma que les había robado y en dólares.

Al parecer, y según cuentan en Madryn,  hasta el momento Rambito sigue disfrutando de sus millones y alejado de la mala vida.