SADOP aceptó la propuesta salarial del gobierno

La oferta salarial fue aceptada por el 68% de los delegados.


Este miércoles, se realizó la Asamblea Provincial de los docentes nucleados en SADOP y al igual que AMSAFE, definieron aceptar la propuesta salarial otorgada por el Gobierno de la Provincia. La oferta fue aceptada por el 68% de los delegados.

El aumento de los salarios será del 46%, en 4 tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre).

Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP, expresó al móvil de Radio EME que “no esperaba un resultado ajustado. El monto es tentador pero fueron criticados los tramos, que llevan al temor de que la inflación le va a ganar al salario. Algunos optan por aceptar a pesar de ello y otros, encuentran en esa cuestión el fundamento para el rechazo”. 

En el mismo sentido, manifestó: “la aceptación no significa euforia. Sí significa que el salario llegue al bolsillo de los docentes para responder a las actuales necesidades y  después, veremos como mantenemos el poder adquisitivo del salario frente a la inflación que venga”. 

“El salario se tiene que acomodar a esa realidad que exige a los trabajadores a responder para ellos y su familia frente a las distintas necesidades” sentenció.

Escuchá la palabra de Pedro Bayugar