Santo Tomé recibirá 20 millones de pesos para la iluminación de sus barrios

Será a partir de un convenio firmado con dicho municipio en el marco del Plan Incluir + Seguridad. 


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, firmaron este martes un convenio con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

En el marco del Plan Incluir más Seguridad, la provincia destinará 20 millones de pesos para llevar adelante un proyecto de alumbrado público en barrios de esa ciudad del departamento La Capital.

En la oportunidad, Pusineri señaló que “hay un trabajo conjunto de la provincia con el municipio, en este caso referido a iluminación que es calidad de vida para los vecinos, seguridad, trabajo, educación y la posibilidad de desplazarse”.

Luego, el ministro remarcó: “Es un trabajo que venimos realizando puntualmente en la ciudad de Santo Tomé y que está dando sus frutos, y habla bien de esto que es la convivencia y pensar en el vecino”.

Por su parte, Freyre informó que se trata de “20 millones de pesos, en el marco de la decisión que tomó el gobernador Perotti al asumir, para fortalecer a los gobiernos locales creándose el Plan Incluir que en este caso contempla la iniciativa del municipio para el alumbrado público”.

Además, recordó que recientemente a través de este plan también “se resolvió otra iniciativa del municipio santotomesino para financiar la red de agua potable en tres barrios” del mismo, “por lo que en menos de un mes se impulsaron dos propuestas: una por 32 millones, y esta de 20 millones de pesos”.

En tanto, Qüesta indicó que con las obras de este Plan Incluir se prevé “la ampliación de la iluminación para los barrios Adelina Este y Adelina Centro, así como un tramo en dos rutas que son la calle 3 de Febrero y en las colectoras de barrios cerrados. Todo esto lo veníamos gestionando”, indicó para agregar que “estos trabajos se van a sumar, en poco tiempo, a lo que nos expuso el gobernador y que llamó Incluir Más Seguridad por el cual se va a generar otro programa de iluminación” todo lo cual “este año no solo impactará en el tema seguridad sino también en lo ambiental ya que las obras permiten avanzar en la iluminación led y reemplazar a las viejas luminarias de sodio”.

La actividad se realizó en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, en la planta baja de la Casa de Gobierno, con la presencia, además, de la directora de la secretaría de Hacienda, Claudia Pascual, y la directora de Proyectos, Mariana Albornoz, de la Municipalidad de Santo Tomé.

INCLUIR MÁS SEGURIDAD

El “Plan Incluir + Seguridad” también contempla a los municipios de Santa Fe, San José del Rincón, Rosario, Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

A través del mismo, la provincia pone a disposición de cada uno de los distritos recursos económicos para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.