Se realizó la Paritaria Municipal

FESTRAM propuso acordar una política salarial que se inicie en el mes de marzo, que fije dos tramos en el primer semestre y la inclusión de una cláusula de revisión en el segundo semestre.


Este miercoles, se llevó a cabo la reunión paritaria del sector de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Por la representación paritaria de municipios y comunas, participaron autoridades de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Helvecia y Cañada Rosquín.

Las partes establecieron las primeras pautas que compondrán la negociación tendiente a lograr un acuerdo salarial para los trabajadores municipales y comunales de la provincia en el año 2022.

Segun informaron desde FESTRAM, hubo entendimiento respecto a que el salario debe superar los índices que arroja la inflación y un rechazo por la representación de los trabajadores a tratar una propuesta salarial similar a la ofrecida por el Gobierno Provincial a su sector.

Puntualmente, el gremio llevó a la mesa la necesidad de acordar una política salarial que se inicie en el mes de marzo, que fije dos tramos en el primer semestre y la inclusión de una cláusula de revisión en el segundo semestre.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta nueva reunión prevista para el día jueves 10 de marzo.

 

Fuente: Prensa FESTRAM