Taxistas y remiseros se reunieron con las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

El encuentro se dio tras los reiterados hechos de inseguridad que viven a diario los trabajadores. 


Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia recibieron este martes a los taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. El encuentro se concretó tras las denuncias por los reiteras episodios de inseguridad que atraviesan duramente los trabajadores del volante diariamente.

En dicha cumbre, los funcionarios de la cartera de Seguridad escucharon los reclamos y propusieron varias iniciativas para mejorar la situación de los conductores en horas complicadas que registran en sus turnos laborales. “Les propusimos mejorar los corredores de taxis y remises en la ciudad. Y también sobre el protocolo en el que ellos dan aviso a la central y al 911, tras el accionar el botón de pánico. Vamos a estudiar alternativas para que la comunicación sea más efectiva”, aseguró Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social, en el móvil de Radio EME. 

Además, anticiparon que volverán a encontrarse aproximadamente en 20 días con los trabajadores.

Por su parte, Francisco Ibarra, uno de los taxistas, sostuvo que pidieron que el botón de pánico sea efectivo  y directo con el 911. “Se comprometieron a afinarlo para que sea más directo con la policía. También pedimos ser acompañados a la hora de dejar los pasajes en los puntos más afectados por la inseguridad”, mencionó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: