Un campeonato de fútbol infantil terminó con una madre ahorcando a un niño y padres a las piñas

El hecho sucedió este domingo en la localidad de Maco, Santiago del Estero.


En la tarde del domingo, se desarrolló un campeonato infantil de fútbol para niños de entre 7 y 13 años, en la localidad de Maco, Santiago del Estero. Pero lo que debía ser diversión, terminó con una madre ahorcando a un niño y en una batalla campal entre padres.

Autoridades del Club Estudiantes explicaron al medio El Liberal lo sucedido: “Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce entre los chicos”

Además, agregaron: “Una irracional mujer, mamá de uno de los niños de la escuelita de La Gloriosa entró a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar al niño de nuestra escuela con quien había chocado”.

“La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que siguiera ahorcando al niño”, manifestaron desde la institución

“El niño tiene todo el cuello marcado. No podía respirar. Él trataba de zafarse, pero esta mujer lo seguía agrediendo”, enfatizaron.

Pero esto no fue todo. Otro episodio de violencia se vivió ya al atardecer, cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa (organizadores) y se inició una pelea entre padres.

“Mientras el partido se jugaba, y Atlético ganaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que en ese momento no se encontraba en el predio” contó un integrante del Club Atlético Santiago e El Liberal.

En el mismo sentido, añadió: “Allí se generó una discusión entre las madres de ambos equipos. En un determinado momento los padres de mis alumnos se acercaron a los árbitros para reclamar una acción del juego y los árbitros comenzaron a correr”, enfatizó.

En ese momento, según el profesor consultado, “los padres de los menores organizadores comenzaron a agredir a los padres de mis alumnos. Luego llegó el padre de niño de la categoría 2009 golpeado y se generó un incidente mayor”.

Los padres del niño integrante del Club Atlético Sarmiento, una vez finalizado el evento se presentaron en la policía y realizaron la denuncia. La policía debió ingresar al predio tras ser enterada de la trifulca y con disparos disuasivos lograron que los violentos dejaran de golpearse.