Una periodista irrumpió en un noticiero de la TV rusa para manifestarse contra la invasión en Ucrania

“No a la guerra. No crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”, decía el cartel. El vídeo del incidente se hizo viral en las redes sociales.


En Rusia, una periodista identificada como Marina Ovsiannikova, irrumpió este lunes por la noche en medio de la transmisión de una importante cadena de televisión con un cartel que criticaba la ofensiva en Ucrania.

“No a la guerra. No crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”, decía el cartel. El vídeo del incidente se hizo viral en las redes sociales, y muchos usuarios elogiaron su “extraordinario valor”, mientras que otros la cuestionaron.

El uso de la palabra “guerra” en los medios rusos o por parte de particulares para describir la intervención rusa en Ucrania se castiga ahora con un juicio y fuertes sanciones. Las autoridades rusas se refieren a su ofensiva en Ucrania como “operación militar especial”.

La periodista fue sacada del aire a los pocos segundos, y, según se supo, buscaba enviarle un mensaje a la audiencia que apoya al líder Vladimir Putin.

 

Fuente: Perfil