Unión venció a Banfield y queda como puntero de la Zona A

El “Tatengue” vence como local al “Taladro” por 2 a 1, en el estadio 15 de Abril, con tantos del uruguayo Diego Polenta (4m PT) y de Luciano Lollo en contra de su valla (10m ST), en el final descontó Ramiro Enrique.

El Tatengue, uno de los tres escoltas de la Zona A, venció a Banfield por 2 a 1 y es el puntero al cabo de la fecha previa a los clásicos interzonales de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugó en el estadio 15 de Abril por la quinta fecha de la competencia.

El dueño de casa abrió el marcador a los 4 minutos, cuando el uruguayo Polenta apareció por el segundo palo y definió casi sin oposición, tras un córner.

En la segunda parte, la fortuna jugó a favor del Tatengue. Es que a los 10 minutos, Lollo desvió involuntariamente un centro y descolocó a su arquero. Fue el 2-0 para los santafesinos.

Cuando el partido se moría, Darío Cvitanich le envió un gran centro a Ramiro Enrique, quien (a pesar de una fuerte molestia física) mató la pelota dentro del área, se perfiló y remató hacia el arco: anotó el descuento para Banfield. 

Finalmente, Unión se quedó con el triunfo por 2-1 y trepó a la cima de la Zona A: llegó a los 13 puntos y es líder del grupo. Ahora, visitará a Colón en el clásico, en su próxima presentación.

Jonatan Alvez valoró el triunfo 2 a 1 sobre Banfield en el 15 de Abril “por la actitud que tenemos, son chicos que corren todo el tiempo. Hacemos lo que pide el profe y tenemos que tener esta mentalidad que ésto es para largo”.

El delantero uruguayo destacó “la humildad de todos los chicos, vienen creciendo día a día, es un grupo espectacular y vinimos a apoyar a éstos jóvenes que quieren crecer”.

Por último, el Loco Alvez anticipó el partido contra Colón y dijo que “los clásicos hay que ganarlos, sea como sea hay que ganarlos, tenemos que prepararnos de la mejor manera, hoy tuvimos un gran triunfo pero tenemos que seguir con la misma mentalidad”.

Escuchá los goles de Unión en la voz de Carlos Bustingorria