Volverán a intervenir en la zona del hundimiento de Bulevar Pellegrini y Urquiza

Se advierte de reducciones en el paso vehicular por la mano hacia el este de Bulevar desde este jueves.


Según informó Aguas Santafesinas se realizará una cartografía digital del suelo, con tecnología de alta precisión, para actualizar información geológica, estado de conductos subterráneos y la eventual existencia de anomalías en la zona de bulevar Pellegrini al 3100.

Ese lugar es de continua preocupación desde que la empresa debió intervenir durante meses, cortando incluso el tránsito, debido al hundimiento del terreno aledano al conducto cloacal “madre” que recorre de este a oeste esa vital arteria vial de la ciudad de Santa Fe.

Según informa Assa, los estudios a efectuarse son complementarios a otros ya concretados y previos al inicio de trabajos de limpieza de mantenimiento del colector principal cloacal de la ciudad, que se suma a la construcción de una cámara de acceso especial.

El relevamiento permitirá contar con información detalla en un sector de terreno urbano que a lo largo del tiempo ha sufrido variadas intervenciones como parte de la necesaria infraestructura sanitaria, así como de otros servicios.

Los trabajos a concretar esta semana estarán a cargo de una empresa con sede en la provincia de San Juan, especializada en estudios geológicos y sistemas subterráneos.

El diagnóstico contempla el aprovechamiento de tres metodologías no invasivas de estudio por georadar, tomografía geoeléctrica y sísmica, en base a las cuales se podrán reconstruir imágenes virtuales de las características del terreno.

Los trabajos se desarrollarán próximos al fin de semana para minimizar las molestias.

Por este motivo, para ubicar sensores especiales sobre el terreno y la calzada, será necesario hacer reducciones o cortes del tránsito vehicular en la mano hacia el Este de bulevar Pellegrini al 3100, solo en el carril izquierdo.

El jueves 10 y viernes 11 habrá reducción de calzada de 7:00 a 17:00 horas; en tanto que el sábado 12 habrá interrupción completa al tránsito vehicular a la altura de calle Francia en la misma franja horaria; y el domingo 13 la interrupción del tránsito será de 7:00 a 15:00 horas. Siempre sobre la mano hacia el Este.

Se solicita circular con precaución por el sector mientras se concretan dichas tareas.