Vuelven las filas para realizar hisopados en el Cemafe

Esta mañana se pudieron observar largas filas de gente en el Cemafe, que ante síntomas compatibles con Covid, requiere un hisopado para confirmarlo.


Con la llegada de los primeros fríos y el comienzo de las clases, lo que moviliza a cientos de ciudadanos, se observa que son muchos los que presentan síntomas que pueden asociarse tanto a Covid como a una simple gripe.

Para verificar si se trata del virus que tiene en jaque al mundo desde 2020, es necesario realizar el procedimiento de hisopado y posterior análisis. Ese es el motivo por el cual esta mañana se pudo ver nuevamente largas filas de gente esperando para que le tomen la muestra en las galerías del Cemafe.

Según apuntaron quienes estaban en el lugar, sólo se atiende desde una ventanilla, motivo por el cual el avance es muy lento y quienes esperan están expuestos al viento frío que sopla esta mañana.

De acuerdo a los dichos de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al hablar el miércoles durante una reunión con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC), con el inicio del invierno y el frío “es esperable que aumente el número de casos de Covid 19”.

“Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos”, señaló la funcionaria.

Eso es lo que pareciera está comenzado a observarse, aunque para descartar que se trate de una gripe o resfrío fuerte es necesario hisopar, además de continuar con el uso del barbijo y por supuesto completar los esquemas de vacunación.

Esta semana en diálogo con Radio EME, el médico infectólogo Oscar Atienza dijo que  “estamos entrando en una quinta ola de contagios, pero los números no lo reflejan porque no se está testeando suficiente”.