Walter Agosto: “La vigencia de Billetera Santa Fe está garantizada”

El ministro de Economía de la provincia confirmó en Radio EME la continuidad del programa Billetera Santa Fe. Agosto asistirá esta tarde al Senado Provincial. 


Este miércoles, el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, concurrirá al Senado para brindar detalles del proyecto de Presupuesto 2022 que fue aprobado con modificaciones en Diputados la semana pasada. El encuentro se concretará en la tarde de hoy.

En diálogo con Radio EME, el titular de la cartera económica provincial sostuvo que “está confiado con que sea aprobado el presupuesto”, ya que contiene entre sus financiaciones el programa que brinda a sus usuarios un reintegro mensual de $5000.

“Billetera Santa Fe fue pensada para fortalecer el ingreso familiar y así motorizar el consumo. Y con ese tirón de la demanda, contribuir a reactivar sectores golpeados por la pandemia, como turismo y gastronomía, además de los consumos esenciales, como alimentos y medicamentos”, dijo el funcionario.

“Ahora la gente pretende que se aumente el reintegro. Pero nosotros buscamos un equilibrio. Los fondos para Billetera Santa Fe están incluidos en el Presupuesto y es financiable, pero dentro del esquema aprobado”, completó

El programa que surgiera en medio de la pandemia de coronavirus continuará con un tope de reintegro de 5.000 pesos mensuales, según indicó el funcionario provincial. “Está incluido en el Presupuesto que tendrá aprobación próximamente. La vigencia está garantizada”, concluyó.

Escuchá la palabra de Walter Agosto: