WhatsApp: cómo saber si algún contacto está rastreando mi ubicación en tiempo real

El truco se puede realizar desde un dispositivo iPhone y Android


A veces las personas comparten su ubicación en tiempo real en WhatsApp por trabajo, seguridad o para hacer una cita con alguien más rápido, pero no en todos los casos esta información se usa correctamente.

Antes de comenzar, es necesario explicar la diferencia entre la ubicación actual y la ubicación en tiempo real de WhatsApp: la primera de ellas es un punto fijo, exactamente cuando se envió; y la segunda, permitirá al remitente saber hacia dónde se dirige la persona que compartió su ubicación, como si fuera un GPS en movimiento.

A la hora de compartir la ubicación en tiempo real, se puede elegir hasta tres opciones: que la ubicación sea conocida cada segundo durante al menos 15 minutos, una hora o hasta 8 horas. Si se ha elegido cualquiera de las dos últimas formas, alguien puede seguir sus movimientos sin su conocimiento.

Cómo saber si alguien es seguido o si tienen la ubicación personal en tiempo real por WhatsApp

– Primero, hay que asegurarse que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store de Android o App Store de iOS.

– Ahora, abrir la aplicación y presionar el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.

– En el caso de los móviles iPhone, tocar en las Configuraciones, se puede ubicar con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

– Ahora, acceder a los apartados Ajustes > Cuenta > Privacidad.

– Aquí pulsar la sección Ubicación en tiempo real.

– Saldrán todas las personas a las que se le compartió la ubicación en tiempo real, significa que esos contactos saben en dónde se encuentra a cada instante.

– Solo hay que realizar un toque en el botón rojo denominado Dejar de compartir y listo, la ubicación habrá desaparecido automáticamente.

Por último, si se tiene algún problema con WhatsApp y se necesita reportarlo, se puede enviar un correo electrónico a su dirección de correo electrónico de contacto: [email protected] o [email protected]. También se puede realizar la misma solicitud desde un iPhone a través del servicio exclusivo para iOS.

Cómo saber con quién platica más su pareja o amigos en WhatsApp

Cada usuario tiene sus chats preferidos con las personas que platica más, sin embargo, esto último puede dar curiosidad en algunos.

Meta asegura que las conversaciones entre usuarios están encriptadas de extremo a extremo; eso significa que nadie, ni siquiera Meta, puede ver el contenido de los chats.

No obstante, algunos usuarios han encontrado el modo de descubrir cuáles son las personas con las que su pareja, amigo o cualquier otra persona platica más. De ese modo, aunque posiblemente no puedan ver las pláticas sí podrán saber con quien pasan más tiempo en la plataforma.

Cabe resaltar que no se necesita descargar una segunda aplicación. Eso sí, requiere de tener por algunos minutos el móvil de la otra persona:

-Primero hay que asegurarse de que se tiene la última versión de la aplicación, en caso de no tenerla se puede descargar desde su tienda de aplicaciones (App Store o Play Store).

-Abrir la app e ir a los Ajustes.

-Ingresar a Almacenamiento y datos.

-Ahí se debe ver la pestaña de Administrar almacenamiento.

-Se desplegará en orden la lista de todas las personas con las que habla su pareja o amigo.

-Todas van a variar de tamaño debido a los videos o fotos compartidas entre los usuarios. Lo más probable es que con la que tiene más archivos compartidos es con la que más platica.

Cabe subrayar que este truco puede ser engañoso y complicado ya que requiere de unos minutos con el teléfono móvil de la otra persona. En ese caso, quizá lo mejor sea preguntar directamente antes de entrar a ese perfil de WhatsApp.

 

Fuente: Infobae