Adriana Cantero sobre las amenazas a las escuelas: “Son señales de la sociedad en la que vivimos”

La Ministra de Educación hizo mención a la amenaza contra el colegio Almirante Brown de Santa Fe y contra maestras de la escuela Islas Malvinas de Rosario.


La Ministra de Educación, Adriana Cantero brindó una conferencia de prensa junto a representantes del ministerio de Seguridad y Desarrollo Social, para hablar sobre la amenaza de un posible atentado al colegio Almirante Brown, de la ciudad de Santa Fe y la amenaza con vainas servidas contra maestras de la escuela Islas Malvinas, de la localidad de Rosario

“Son parte de las señales de la sociedad en la que estamos viviendo” confesó Adriana Cantero.

La Ministra de Educación manifestó que “estas situaciones nos ocupan y pensamos en cuales deben ser los abordajes para lograr un aprendizaje, que debemos garantizar entre todos, para convivir sin violencia”. 

Sobre el caso del colegio Almirante Brown contó: “vamos a trabajar con las vigilancias pero también hay que trabajar con la cultura de los adolescentes”. 

“Es un hecho aislado. Lo que vemos, es que en la redes los chicos usan situaciones de agravios entre compañeros” sostuvo.

Respecto a la amenaza a las maestras de la escuela Islas Malvinas de Rosario, mencionó que “no tenemos resultados y avances de la investigación, lo que si tenemos es una propuesta clara de que el ministerio de Educación va estar acompañando a la comunidad para restablecer la calma”. 

Escuchá la palabra de Adriana Cantero