Alesso: “Las maestras tienen que llevar agua en el termo porque no hay gas en las escuelas”

La titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, habló respecto a la hora extra que pretende incorporar el Ministerio de Educación de la Nación a todo el ciclo lectivo primario con el objeto de aportar calidad educativa para recuperar lo perdido en la pandemia.


Alesso exigió un nuevo llamado a paritarias para discutir cargos y sumas salariales. “Somos una de las provincias que mayor carga horaria tiene”, afirmó.

La gremialista docente realizó declaraciones en base a la reunión que participó como miembro de Ctera en el Consejo Federal de Educación llevada a cabo en e Ushuaia, donde se trataron las firmas de convenios bilaterales para la implementación de la Educación Secundaria Profesional, se presentaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027 y, finalmente, la discusión sobre el tema de la Escuela primaria extendida.

“¿De qué calidad educativa nos hablan cuando las maestras tienen que llevar agua en el termo porque no hay gas en las escuelas?”, se preguntó.

“Pedimos urgente la resolución del tema de comedores, copa de leche y gas natural para resolver estos problemas luego de una pandemia que fue compleja”, resaltó Alesso en  LT8 de Rosario.

“Estamos discutiendo que haya gas en todas las escuelas, arreglos edilicios, cargos, copa de leche y comedor escolares. Y por otro lado planteamos el tema de la escolaridad y calidad educativa, deberían ocuparse en pensar en escuelas de jornada completa, que cuenta con normativa en todas las provincias”, planteó.

“Somos una de las provincias que mayor carga horaria tiene, por eso Adriana Cantero dice media hora, en lugar de una entera. Y eso supone un cambio del puesto de trabajo entre el primer cargo y el segundo cargo, cuando la mayoría el maestro tiene que trabajar más de un cargo para alcanzar a un salario que se acerque a la canasta familiar”, dijo Alesso.

“Estamos pidiendo una reunión en ambos niveles porque queremos conocer lo que se plantea, ya que hasta el momento se trató de un anuncio unilateral”, concluyó