Ante el pedido de los vecinos, reforzarán la seguridad de los bailes del club Villa Dora

Los vecinos de barrio Sargento Cabral, que viven en inmediaciones del club Villa Dora, piden que el municipio atienda  la problemática con los bailes que organiza la institución los domingos y feriados. 


Los tradicionales bailes realizados por el Club Villa Dora están bajo la mira de los vecinos de barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. Luego del incidente sucedido durante la madrugada del Jueves Santo, donde tres personas resultaron baleadas a las afueras del local situado en Ruperto Godoy al 1.200, los habitantes lindantes de la zona expresaron su incomodidad y presentaron una “queja formal” a las autoridades locales para lograr un control en los eventos de la institución.

En las últimas horas, los denunciantes se reunieron con representantes de la Secretaría de Control de la Municipalidad y miembros de la Defensoría del Pueblo, para tratar de solucionar este preocupante panorama. En dicha cumbre se propuso una manera de regularizar las fiestas de música tropical que realiza desde hace bastante tiempo el club. Además, se insistió por la incorporación de mayores controles policiales a la salida de cada evento.

En tanto, los vecinos del área lindante de Villa Dora se pronunciaron también ante las amenazas que recibieron en estos últimos días. Se tratan de mensajes intimidantes para que desistan de sus reclamos. Por tal motivo, continúan viviendo bajo un “velo de miedo” por esta situación.

Desde el municipio, sostienen que aspiran a acordar con las partes y que empezarán a diagramar los controles de seguridad para el área afectada. “Intentaremos una mediación con los vecinos y las autoridades del club para llegar a un punto en común. Los inconvenientes no tienen nada que ver con los ruidos molestos, sino con lo que sucede afuera”, señaló Guillermo Álvarez, subsecretario de Conviviencia Ciudadana, en el móvil de Radio EME.

A su vez, aseguró: “Intensificaremos controles en la zona para lograr un mayor orden y que los vecinos puedan convivir con los eventos del club. Estamos a la espera de coordinar una nueva reunión y diagramemos los operativos de seguridad”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: