Así es la persona detrás de la voz del GPS de Google Maps

 

 

El viral de la voz del GPS que es furor

En un simpático vídeo vemos a la mujer que nos acompaña en cada viaje y que nos indica la salida correcta de la rotonda dar indicaciones a su compañera entre risas y muy buena onda

A veces se nos olvida que tras la tecnología hay personas, las que hacen posible que nuestro día a día sea más cómodo y fácil.

 

Y no todo son ingenieros, sino que hay una parte una humana que no hemos sustituido debido a su importancia y calidez, y esa parte no es otra que la voz. La voz humana.

Las voces que acompañan a la tecnología las tenemos en todos sitios actualmente, como ya vemos con Google Maps, Siri o Cortana, y es algo que incorporan las compañías para dotar de una mayor accesibilidad a sus herramientas.

Y pese a la gran cantidad de voces que tenemos en nuestros aparatos en el día a día, hoy nos fijamos en la persona que nos da instrucciones mientras conducimos. Y eso significa hablar de Nikki García. Y es que pese a ser una persona bastante relevante, ha vuelto a saltar a la palestra gracias a un nuevo vídeo viral.

En el vídeo, que ella misma ha subido, se ve como da indicaciones entre risas a la conductora del coche en el que viaja y, pese al ambiente relajado y a la intención cómica de la protagonista, la verdad es que nos deja con la boca abierta por lo extraño que es ponerle cara a la voz que nos ha acompañado durante años.

Google Maps
De profesión actriz de doblaje y cantante, Nikki García se ha hecho famosa en los últimos años gracias a sus apariciones en El Mundo Today, donde da voz a las noticias de broma del portal satírico español. Es cierto que hay otras opciones de Google Maps, pero ninguna tiene la voz de Nikki.