Rosario: Balearon a un repartidor y los cadetes se manifestaron pidiendo seguridad

Los cadetes de Rosario realizaron una movilización que buscaba unir la sede del gobierno provincial y la Municipalidad en un mismo reclamo por seguridad, tras el violento robo que sufrió un repartidor de delivery.


Tras recibir a algunos representantes al interior del edificio de Santa Fe y Dorrego, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, salió a la calle y se armó una suerte de asamblea.

Los cadetes se dieron cita en la plaza San Martín, frente a la sede del gobierno santafesino, para luego partir rumbo al Palacio de los Leones. Cerca del mediodía, representantes de los cadetes fueron recibidos por Rolandelli, quien luego departió con los manifestantes sobre la problemática y propuso avanzar con medidas de protección como botones antipánicos, por ejemplo.

Los repartidores piden mayor protección porque el viernes pasado, balearon en una de sus piernas a un cadete para sustraerle la moto y el celular.

“Lamanetablemente tenemos que salir a manifestarnos de esta manera porque estamos completamente solos”, dijo Catalano. “Sentiamos que hay vía libre”, dijo, sobre la falta de patrullajes.

“Tenemos un grupo de Alerta Repartidores, donde alertamos de la gente que roba. Pero nunca pasó esto, con este grado de violencia, de un disparo sin mediar palabras”, contó.

“Tienen que tomarse medidas. Lo que se viene haciendo no funciona”, comentó.