Barrio Sur se hartó de la ola de robos y reclamó: “Basta, queremos seguridad”

Con pasacalles negros, los vecinos del sur de la ciudad capital manifestaron su malestar ante los reiterados hechos de inseguridad que afrontan desde hace mucho tiempo. 


“¡BASTA! Queremos seguridad”, afirman los pasacalles que sorprendieron a los santafesinos en horas de la mañana de este lunes. Tras la ola de hechos delictivos que registra el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, los vecinos que habitan la zona visibilizaron su malestar a través de carteles negros colgados desde los árboles.

Robos, entraderas, asaltos a mano armada y ataques de motochorros, son algunos de los sucesos que afectan diariamente a los residentes del sur de la capital provincial y que no les permite vivir con “paz y tranquilidad”. Al contrario, se encuentran latentes y en alerta, con “el corazón en la boca”, debido al miedo infundado por los delincuentes . Por tal motivo, decidieron manifestarse por medio de la colocación de pancartas a lo largo del vecindario.

La carteleria está situada en los ingresos a la zona sur sobre calle San Lorenzo, 3 de Febrero, Gobernador Freyre, Aménabar y Pasaje Quiroga. “Es una primera etapa que estamos organizando. Ya que no tenemos la participación de la policía. Todos los días vivimos un episodios delictivos. Hay gente al acecho y les conocemos las caras”, aseguró Juan Carlos, uno de los impulsores de esta medida, en el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Nos cuesta salir porque tenemos miedo. No se puede vivir así. Estos carteles llegan más a la sociedad. Ya no nos quedan alternativas”, mencionó.

Por otra parte, lamentó: “Al menos tenemos un robo por día. Otras veces son tres o cuatro. No puede ser así”. 

A su vez, explicó: “No tenemos la protección policial suficiente, a pesar de tener la seccional segunda a pocos metros. Es una cosa de locos”. 

Por último, comentó: “La idea es manifestarnos como es costumbre frente a Casa de Gobierno. Queremos seguridad. Pero ya no nos dan articulo. Por eso queremos impactar con nuestra carteleria”.

 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: