Boca sigue sin encontrar el camino y empató con Lanús en la Bombonera con protagonismo del VAR

El Xeneize se había puesto en ventaja de la mano de Sebastián Villa, pero el Pepe Sand le arruinó la fiesta al señalar el empate en una polémica jugada. 


Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio la Bombonera en el partido que disputaron esta noche por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que tuvo al VAR como protagonista.

El “Xeneize” se puso en ventaja a los 5 minutos de la etapa inicial con un disparo de larga distancia del colombiano Sebastián Villa que se desvió en el camino, descolocó al arquero Fernando Monetti y se metió en el palo izquierdo.

Sin embargo, el “Pepe” José Sand empató el encuentro a los 26 minutos de la misma parte, después de un mano a mano de Brian Aguirre con Javier García y, aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelantada previa del mediocampista, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del “Granate”.

Ese tanto cambió por completo el juego, que tenía un claro dominio del equipo de Sebastián Battaglia, y Lanús comenzó a emparejar un cotejo que tuvo un segundo tiempo con escasas llegadas de ambos lados y con nula eficacia para modificar el marcador.

Finalmente fue un justo empate por el desarrollo del encuentro, que al anfitrión se le volvió a escapar luego de empezar ganando y con una concreta supremacía sobre su rival.

Con este resultado, Boca suma 17 puntos en la Zona B y queda a cuatro del líder, Estudiantes de La Plata, y a dos de sus escoltas, Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, al tiempo que Lanús sigue en la última posición con siete unidades cosechadas en el flojo arranque de temporada.

En la próxima fecha, el “Xeneize” será local de Godoy Cruz de Mendoza el miércoles desde las 21:30 y el “Granate” recibirá a Rosario Central el mismo día pero a las 16:30.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B – Fecha 10.
Boca – Lanús.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
VAR: Diego Abal.
.
Boca: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Brian Aguirre; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 5m. Sebastián Villa (B); 26m. José Sand (L).

Cambios en el primer tiempo: 27m. Marcelo Weigandt por Gastón Ávila (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jorman Campuzano por Óscar Romero (B) y Maximiliano González por Alexandro Bernabei (L); 17m. Facundo Pérez por Leonel Di Plácido (L) y Ángel González por Tomás Belmonte (L); 26m. Aaron Molinas por Juan Ramírez (B) y Luis Vázquez por Darío Benedetto (B); 30m. Lucas Varaldo por José Sand (L).