Bono de $18.000 ANSES: cómo abrir un CBU para cobrar el refuerzo de ingresos en mayo y junio

El Bono de $18.000 ya está en su segunda etapa de inscripción.


El bono de $18000 que el gobierno pagará a los trabajadores informales, a monotributistas A y B, además de empleadas domésticas y monotributistas sociales ya está en su segunda etapa de inscripción, aunque permanece abierta esa alternativa para quienes no hayan podido, aún, cumplir con el trámite respectivo.

La inscripción se realiza únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES.

Cómo me inscribo para cobrar el bono de $18.000 de ANSES 

La inscripción constará de una primera etapa que se inició el 21 pasado y todavía se mantiene abierto. Entre los trámites para inscribirse, ANSES indica:

  • ingresar a www.anses.gob.ar
  • entrar al aplicativo de mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social.

Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web. Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

En la segunda etapa de inscripción, que comenzó justamente ayer, 28 de abril, la persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir de esa fecha deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción.

Ahora deberá:

  • completar la declaración jurada y
  • validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

Qué hacer si uno no tiene CBU para anotarse al Bono de $18.000

Tal como indica ANSES; para inscribirte es necesario contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre. Si no contás con una, te explicamos cómo tramitarla.

Igualmente, podés comenzar la primera etapa de la inscripción modificando o actualizando tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Si tenes una CVU, ANSES recuerda que no sirve para este trámite, sino que sólo podés cargar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) que esté a tu nombre.

La Clave Virtual Uniforme (CVU), correspondiente a cuentas virtuales no bancarias no son válidas para recibir el Refuerzo de Ingresos.

Cómo abrir una CBU sin costos de mantenimiento ni de apertura

A nivel nacional todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Además, como explica ANSES, todos los bancos están obligados a ofrecerlas.

Esas cuentas se identifican a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que te servirá para realizar varios trámites. Aquí van algunas de las opciones que indica ANSES en su site oficial: para que puedas abrir una Cuenta Gratuita Universal:

  • Banco de la Nación Argentina (BNA)
    Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+.

Si no tenés un teléfono móvil, podés concurrir a una sucursal con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.

+info: Cuenta Gratuita Universal

  • Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)
    Te ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. Solo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono móvil y seguir los pasos que te indica la web del Banco Provincia.

También podés solicitar una Cuenta Gratuita Universal de forma presencial únicamente con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento.

+info: Cuenta DNI

  • Banco Credicoop
    Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Tenés que descargarte la aplicación CREDICOOP MÓVIL, ingresar a la misma y seleccionar “Abrir tu cuenta Credicoop”.

+info: Banco Credicoop

  • Banco Santander
    Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil con tu DNI.

+info: Banco Santander

  • Banco Galicia
    Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil con tu DNI.

+info: Banco Galicia

 

 

Fuente: Perfil