Boris Johnson: “Nuestro compromiso con las Falklands es tan firme como en 1982”

A 40 años de la guerra en Malvinas, el primer ministro británico defendió el derecho a la autodeterminación de los kelpers y recordó a los caídos en el conflicto bélico. 


40 años de la recuperación argentina de las Islas Malvinas, el primer ministro británico, Boris Johnson, remarcó que el “compromiso” del Reino Unido “con los isleños es tan firme como en 1982” y defendió el derecho a la autodeterminación de los kelpers.

Un día como hoy hace cuarenta años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas Falklands (Malvinas)”, afirmó el mandatario europeo. A través de su cuenta de Twitter, el líder conservador destacó a los combatientes británicos que participaron del conflicto bélico: “Esta primavera (en el hemisferio norte) vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente”.

“Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982”, concluyó Boris Johnson.

Por su parte, la canciller del Reino Unido, Liz Truss, afirmó que “las Falklands (Malvinas) son parte de la familia británica” y subrayó: “Nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

“Recordamos con tristeza a las más de 900 vidas perdidas en la Guerra de las Falklands (Malvinas)”, señaló la titular del Foreign Office.