Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 19 casos nuevos

En la provincia quedan casi tres mil pacientes con COVID-19 bajo seguimiento. 


El Ministerio de Salud confirmó este domingo 19 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. En los últimos dos días no se reportaron fallecimientos y se mantiene la desaceleración de la curva epidemiológica desde el pico histórico de la tercera semana de enero.

Desde el comienzo de la pandemia se notificaron 737.238 diagnósticos positivos por COVID-19 en todo el territorio provincial y la tasa de recuperación es del 98,4 por ciento, la más alta hasta el momento.

El último informe oficial indica que en Santa Fe quedan 2.959 casos de coronavirus activos. Se trata de la menor cantidad en tres meses, aunque los indicadores todavía están por encima de los niveles previos al inicio de la tercera ola.

El Ministerio de Salud provincial informó la muerte de 9.139 personas con COVID-19 en poco más de dos años. De esta forma, la tasa de letalidad se mantiene en torno al 1,24 % desde mediados de marzo.

Por otra parte, Santa Fe superó las 8 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus. Desde que comenzó la campaña de inoculación en diciembre de 2020, 3.210.338 habitantes recibieron al menos una inyección y 1.763.182 accedieron al refuerzo luego de la segunda dosis.