Cuáles son los requisitos para retirar las motos retenidas en Santa Fe

Se deberá presentar los papeles en regla para la devolución de las motocicletas secuestradas. 


Municipalidad y Provincia se reunieron en pos de analizar el decreto que permite al personal policial a retener motovehículos que circulen sin papeles en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana se retuvieron 83 vehículos, y se vivieron incidentes en la puerta del corralón municipal cuando se quisieron retirar las motocicletas.

“No se va a cobrar infracción, pero si el traslado y estadía, cuanto más días mayor el costo. Pero para poder retirarlo deberán hacerlo con la documentación exigible para poder circular: seguro, licencia de conducir, tarjeta azul o verde, casco, y DNI” explicó Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad.

“Desde el municipio queremos resaltar nuestro total apoyo y apego a la normativa del gobernador, de sumarse a una de las grandes problemáticas de la ciudad que es la circulación de motos no habilitadas. El decreto no salió como nos hubiese gustado, pero es una medida que viene a colaborar. Queremos ser claros, la policía va a seguir trabajando y seguir haciendo operativos en forma conjunta con la policía de la provincia” agregó.

Por su parte, Facundo Bustos, Coordinador de Seguridad Social de la Provincia, manifestó: “Retuvimos 83 motovehiculos. No es una estigmatización, pero el 70% de robos se hacen en moto. Es una política de seguridad pública, no recaudatoria. Es mas fácil tener las cuestiones en regla”.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: