22.1 C
Santa Fe
jueves, octubre 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Cuáles son los requisitos para retirar las motos retenidas en Santa Fe

Además

Se deberá presentar los papeles en regla para la devolución de las motocicletas secuestradas. 


Municipalidad y Provincia se reunieron en pos de analizar el decreto que permite al personal policial a retener motovehículos que circulen sin papeles en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana se retuvieron 83 vehículos, y se vivieron incidentes en la puerta del corralón municipal cuando se quisieron retirar las motocicletas.

«No se va a cobrar infracción, pero si el traslado y estadía, cuanto más días mayor el costo. Pero para poder retirarlo deberán hacerlo con la documentación exigible para poder circular: seguro, licencia de conducir, tarjeta azul o verde, casco, y DNI» explicó Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad.

«Desde el municipio queremos resaltar nuestro total apoyo y apego a la normativa del gobernador, de sumarse a una de las grandes problemáticas de la ciudad que es la circulación de motos no habilitadas. El decreto no salió como nos hubiese gustado, pero es una medida que viene a colaborar. Queremos ser claros, la policía va a seguir trabajando y seguir haciendo operativos en forma conjunta con la policía de la provincia» agregó.

Por su parte, Facundo Bustos, Coordinador de Seguridad Social de la Provincia, manifestó: «Retuvimos 83 motovehiculos. No es una estigmatización, pero el 70% de robos se hacen en moto. Es una política de seguridad pública, no recaudatoria. Es mas fácil tener las cuestiones en regla».

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo

La fiscal de Tostado, Shirli Tomasso, se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos en el marco de...

Artículos relacionados