10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

Daniel Enz: “Hay un mensaje muy fuerte para el poder gobernante en Entre Ríos”

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Así lo manifestó el periodista de investigación, al referirse a la condena a ocho años de prisión para el ex gobernador, Sergio Urribarri.


El periodista de investigación, Daniel Enz, dialogó con Radio EME y brindó detalles sobre la condena a ocho años de prisión para el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien debió renunciar a la embajada de Israel. “Es un hecho histórico. Es la primera vez que se condena a un gobernador en Entre Ríos” confesó.

Sobre la causa por la que fue condenado Urribarri, Daniel Enz comentó que “hubo desvío de fondos públicos para la campaña presidencial que quería hacer Urribarri en 2015 y también, para el patrimonio personal de la familia”

“La justicia pudo comprobar lo que nosotros veníamos denunciando durante la última gestión de Urribarri, de cómo su cuñado había desviado fondos para formar varias empresas vinculadas al negocio de la publicidad y la impresión. Fundamentalmente, como montó una imprenta en Paraná, que pasó a ser la más importante” agregó.

Además, mencionó que aún quedan otras causas pendientes contra el ex gobernador: “tiene muchas causas pendientes. Este es el primer lote, después hay tres causas muy fuertes. La causa que viene pronto es por negocios incompatibles con la función pública, donde su testaferro Diego Armando Cardona Herreros le administró, entre 2008 y 2018, 11 millones de dólares de fondos públicos, que usaba Urribarri para viajar, pagar tarjetas de crédito de la familia y hacer inversiones”. 

Sobre el impacto mediático de la noticia, el periodista dijo que “tuvo un impacto mas nacional que provincial. Evidentemente sigue habiendo algo del cerco informativo que imponía Urribarri en Entre Ríos. En Paraná fue una noticia más. El poder de Urribarri sigue vigente en muchos lugares”. 

En cuanto al rol de la oposición en las denuncias contra Urribarri, manifestó: “La oposición no colaboró para denunciar a Urribarri porque hay todo un proceso de convivencia. El 85% de las denuncias son del periodismo”.

“Cuando un legislador de la oposición ha intentado denunciar algo, automáticamente se le recorta el contrato al bloque o legislador” sostuvo.

Respecto al accionar de la Justicia en Entre Ríos, Daniel Enz fue contundente y manifestó que “la justicia de Entre Ríos ha marcado una diferencia con las demás provincias. En los últimos 15 o 20 años, hubo muchas causas de condenas de ex vicegobernadores por delitos de corrupción, ex senadores, ex funcionarios”. 

“En Entre Ríos es un mensaje muy fuerte para la propia Justicia y para el poder gobernante. Le marcaron la cancha, hay un mensaje anticipándole situaciones” concluyó.

Escuchá la entrevista completa con Daniel Enz

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados