Edgardo Ragalli por José Kerz en Vivienda de la Provincia

El gobierno confirmó que Edgardo Ragalli reemplazará a José Kerz en Vivienda Provincial.


Voceros del gobierno provincial confirmaron el cambio en el gabinete del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat que conduce la Ministra Silvina Frana.

José Kerz, quien hasta ahora era Titular de la Dirección Provincial de Vivienda, será reemplazado por Edgardo Ragalli, quien fuera funcionario municipal en la última gestión justicialista en la ciudad capital.

“Hay necesidad de refrescar el área y además de aprovechar la experiencia de Kerz con su tarea al frente de la Subsecretaria de Empresas y Servicios Públicos”, indicó un vocero del ministerio, haciendo mención concreta a que se pretende impulsar la elaboración de un marco regulatorio para el agua en la provincia de Santa Fe.

Como se conoce, José Kerz fue además integrante del Enress (Ente de Control de los Servicios Sanitarios) en dos períodos, por lo que ahora pretende volcar esa experiencia en el nuevo lugar a ocupar.

Además, según trascendió, no habría ayudado a la continuidad de Kerz en Vivienda su desempeño en algunos temas, entre ellos la proyectada y ahora detenida construcción de 108 viviendas en el Barrio Villa Setúbal, detrás de la Universidad Tecnológica Facultad Regional Santa Fe. El plan de unidades habitacionales despertó el rechazo y resistencia de un grupo de vecinos que se manifestó incluso frente al obrador que ya había construido una empresa privada.

Esto habría sido evaluado a la hora de que el propio gobernador, quien en su momento decidió la conformación del gabinete de ése área, tomara la decisión de confirmar los cambios. Además, el primer mandatario pretende dotar de una mayor ejecución a un sector que considera clave en su gestión.

Edgardo Ragalli fue Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe durante la gestión del Intendente peronista Martín Balbarrey (2003/2007). Luego en el sector privado se desempeño en empresas constructoras de obras privadas y públicas. Incluso fue Gerente de Arssa, que mantenía la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario y se enfrentó a la entonces gestión socialista de Miguel Lifschitz, cuando se pretendía una “salida amigable” de esa concesión vial.