El príncipe Harry y Meghan Markle se reunieron en secreto con Isabel II y le hicieron una contundente promesa

Los duques de Sussex mantuvieron un encuentro con la reina durante una visita relámpago a Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron en una visita relámpago a Reino Unido, donde se entrevistaron con la reina Isabel II, a quien le hicieron una promesa de cara a los meses venideros.

Con la excusa de asistir a los Juegos Invictus en Países Bajos, los duques de Sussex realizaron su primera visita conjunta a Inglaterra desde 2020, cuando abandonaron sus obligaciones reales con la excusa de alcanzar independencia económica en California, donde residen actualmente.

Ahora, una fuente de la corona revelaron al Mirror que, en un encuentro secreto, Harry y Meghan le dijeron a la monarca de 95 años que esperan regresar en los próximos meses para que ella pase tiempo con sus hijos, Lilibet, de 11 meses -a la que Isabel aún no conoce- y Archie, de dos años, que se habrían quedado en Estados Unidos durante el viaje de sus padres.

Cabe recordar que, en los últimos meses, Isabel ha estado hospitalizada, contrajo coronavirus y problemas de movilidad. “Tanto el duque como la duquesa son muy conscientes de que la reina está envejeciendo y ha tenido problemas de salud asociados con su avanzada edad”, señaló la misma fuente, que describió las reuniones entre nieto y abuela como “increíblemente cálidas y cordiales”.

En ese sentido, los Sussex “dejaron en claro que ciertamente planean regresar para ver a la reina con su familia en un futuro cercano”. La ocasión elegida podría ser el Jubileo de Platino de Isabel, que se realizará entre el 2 y el 5 de junio próximos y celebrará con varios eventos los 70 años de su ascenso al trono británico.

Harry -resistido en la sociedad británica por las revelaciones poco halagadoras que hizo sobre la corona junto a su esposa en una entrevista con Oprah Winfrey- no visitaba a su abuela desde los funerales del príncipe Felipe, 12 meses atrás. Durante su breve estadía en suelo británico, también se reunió con su padre y madrastra, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, aunque no pudo hacerlo con su hermano, William y su cuñada, Kate Middleton, los duques de Cambridge, de viaje en el extranjero.

Para un miembro del Palacio, la reunión tiene un significado especial ya que marca “en gran medida el deseo colectivo de seguir adelante” después de las controversias que protagonizaron los Windsor en los últimos dos años. Sin embargo, persisten los nervios entre los miembros de la familia real por el libro de memorias que Harry publicará en el otoño boreal.