En el final, Farías le dio el triunfo a Colón sobre Peñarol por 2 a 1

El Sabalero arrancó con triunfo su participación en la Copa Libertadores con los goles de “El Pulga” Rodríguez y la “Joya” Farías, sobre el grande de Uruguay. 


En el final y con un gol de Facundo Farías, Colón de Santa Fe logró un triunfo importante en el arranque de la Copa Libertadores, al vencer a Peñarol de Uruguay por 2 a 1, en el estadio “Brigadier Estanislao López” por el Grupo G.

El conjunto “sabalero” se puso en ventaja con el gol de Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez, a los 30 minutos del primer tiempo, y lo definió con el tanto de Farías, a los 45 del complemento.

En el medio, el que puso el empate transitorio para el “manya” fue Pablo Cepellini, a los 24 de la segunda parte.

El equipo santafecino fue mucho más que el montevideano, y en sus próximas presentaciones Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol hará lo propio con Olimpia, ambos partidos en Asunción.

Colón siempre fue el que propuso ir en busca del arco rival, y en ese sentido, el mejor juego en el mediocampo le facilitó la tarea, ante un Peñarol que solo atinó a refugiarse en su campo y salir de contragolpe.

A los 19 Rodríguez tuvo una chance inmejorable, tras recibir un pase de Beltrán, eludió al arquero pero Ramos despejó en la línea, el rebote le quedó a Beltrán y el que salvó esta vez fue Elizalde, y finalmente “El pulga” elevó el remate final.

Las grietas en la defensa “manya” se hicieron evidentes y en ese sentido el que pudo encontrarle el hueco fue Bernardi, quien dejó a dos defensores en el camino, pero el arquero Dawson contuvo en primera instancia, y de arremetida Rodríguez abrió el marcador.

La segunda parte tuvo a Peñarol siendo un poco más protagonista, porque Gargano y Laquintana, con la ayuda del argentino Musto, emparejaron las acciones en la zona de gestación.

Una buena jugada del ingresado Mansilla le permitió a Cepellini sacar un remate increíble y lejos del alcance de Burián para el empate transitorio.

Falcioni ensayó cambios y lo mandó a Farías por Rodríguez, y tras un lateral y el cabezazo de Lértora, la joven “joya” de Colón, paró el balón de pecho y dejó parado a Dawson.

Síntesis:

Copa Libertadores.

Fecha 1 – Grupo G.

Colón 2 – Peñarol 1.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teutén; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Ezequiel Busquets; Agustín Alvarez, Federico Carrizo, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Pablo Cepellini y Agustín Alvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el primer tiempo: 30m Rodríguez (C).

Goles en el segundo tiempo: 24m Cepellini (P), 45m Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ruben Bentancourt por Alvarez (P), 23m Brian Mansilla por Carrizo (P) y Facundo Farías por Rodríguez (C), 31m Ramón Abila por Beltrán (C), 41m Hernán Menosse por Cepellini (P) y Facundo Bonifazi Castro por Laquintana (P), 42m Agustín Da Silveira Muñoa por Busquets (P), 45m Cristian  Vega por Bernardi (C).