En febrero, la industria santafesina marcó la mayor actividad en los últimos tres años

En el segundo mes de 2022, la actividad industrial retomó el crecimiento tras un impasse mostrado en enero pasado. 


Según el reciente informe de la Unión Industrial de Santa Fe, la actividad del sector en febrero pasado volvió a mostrar un crecimiento del 3,1 % respecto de enero pasado.

Justamente el primer mes del 2022 los números habían marcado un descenso interanual, quebrando una racha de recuperación de varios meses, que los industriales explicaron por la afectación producida por el retorno de una nueva ola de contagios de covid-19.

El nuevo informe da cuenta que se alcanzó el mayor nivel de actividad de los últimos tres años. La producción fabril febrero 2022 estuvo 9% encima del mismo mes de 2020.

Además, según los datos de FISFE, se superó en 13 % la actividad verificada en el febrero de 2019.

Entre los sectores con mayores incrementos, se cuenta Maquinaria agropecuaria (+44,1%) y Carrocerías-Remolques (+29,6%), fueron las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial.

Otras actividades como la producción automotriz, la elaboración de bebidas, prendas de vestir, calzado, productos químicos y minerales no metálicos también mostraron avances

Además, en febrero de 2022, el 73 % de las actividades industriales registraron mayor producción en relación al mismo mes del año anterior.

Descarga el informe completo en fisfe.org.ar/descargas

Escuchá la palabra de Alejandro Taborda de la Unión Industrial: