23.5 C
Santa Fe
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Provinciales “Si Argentina se pareciera más a Santa Fe, sería mucho mejor país”,...

“Si Argentina se pareciera más a Santa Fe, sería mucho mejor país”, enfatizó Javkin

Foto: Virginia Benedetto / La Capital.

El intendente reunió en Rosario a dirigentes de toda la provincia para trabajar en sintonía en la etapa de pospandemia. 


El jefe del Palacio de los Leones, Pablo Javkin, reunió ayer a dirigentes de toda la provincia para trabajar juntos en la reconstrucción pospandemia. Más de 30 oradores, entre intendentes, referentes políticos y sociales, cámaras y federaciones de distintos sectores empresarios, unidos en un foro, debatieron en Rosario sobre la recuperación social, productiva y territorial.

Antes de su exposición en el foro, el intendente volvió a hablar sobre sus expectativas para los próximos comicios. “Por supuesto que me gustaría ser mandatario provincial. Sería participar del proceso que ubica a la provincia en un lugar autónomo a nivel nacional”, reiteró, y de inmediato advirtió: “Puede ser pronto, puede ser después”.

Más de 2.800 personas participaron del Foro para la Reconstrucción, la actividad convocada por Arriba Rosario, la fuerza integrada por Creo, la UCR, el GEN, el PDP, Pares y Sí, y encabezada por Javkin, que se desarrolló en el Salón Metropolitano.

“La pandemia significó un mazazo para todos y dejó al desnudo las capacidades del Estado para salir de eso. Después de tanta pérdida, es tiempo de reconstruir. Para hacerlo hay tres cosas que quiero destacar. Una, es unir con mucha humildad, poner ladrillo por ladrillo y levantar de nuevo esto. Hoy (por ayer) acá, tuvimos una muestra enorme de cómo hacerlo”, dijo Javkin.

“Es tiempo de ser valientes para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. En la provincia y la ciudad, quien no tenga valentía para enfrentar eso, le va a fallar a la gente”, afirmó el intendente de Rosario.

Y agregó: “La Argentina nunca va a ser distinta cuando se gobierna pensando en lo que ocurre o no en Buenos Aires. Si Argentina se pareciera más a Santa Fe, sería mucho mejor país. No tengo dudas de que tenemos mucho para hacer y mostrar”.

“En tiempos difíciles la gente se enoja con razón, pero enojados no resolveremos nada. Hay que animarse a resolver con esperanza y tranquilidad”, finalizó el líder de Arriba Rosario.

Paneles

La actividad, que comenzó a las 9, contó con los paneles temáticos “Reconstruir la sociedad”, “Reconstruir la producción y el trabajo” y “Reconstruir el territorio”, del que participaron diez intendentes de toda la provincia, incluido el anfitrión.

Se dialogó sobre el desarrollo local, el futuro de las ciudades y la construcción de un federalismo junto a Paula Mitre (Vera), Daniela Qüesta (Santo Tomé), Gonzalo Toselli (Sunchales), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Dionisio Scarpin (ex intendente de Avellaneda y actual senador nacional), Mario Barletta (ex intendente de Santa Fe y actual diputado nacional), Juan Pío Drovetta (presidente comunal de Serodino) y Andrés Soperez (San José del Rincón).

Del panel “Reconstruir la producción y el trabajo” participaron diez disertantes de entidades como la Federación Industrial, la Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Rosario, empresas tecnológicas y biotecnológicas, autoridades de Universidades públicas, comerciantes e investigadores.

Esas fueron las premisas que marcaron la conversación entre las autoridades de Universidades públicas (estuvo Franco Bartolacci, rector de la UNR), representantes de credos, referentes sociales, culturales, científicos, responsables de organizaciones sociales y activistas. Y ahondaron sobre los desafíos de reconstruir la paz enfrentando la violencia y oponiéndose a las grietas.

Fuente: La Capital