Cantero: “Entre 2022 y 2023 Santa Fe estaría en condiciones de aplicar la extensión horaria en la escuela primaria”

Así lo sostuvo en Radio EME Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, quién realizó un balance de la reunión del Consejo Federal de Educación en Ushuaia. 


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, realizó en el programa “Punto de Partida” un balance de la reunión del Consejo Federal de Educación en Ushuaia, donde la expectativa estaba puesta en el proyecto que presentó el Gobierno Nacional para agregar una hora de clases a los alumnos de todas las escuelas primarias del país.

En primer lugar Cantero destacó la firma de un convenio del Ministro Perzcyk con el Arsat para llevar conectividad a todas las aulas del país.

Luego hizo referencia a al tema que anticipó el Ministro durante la semana: La meta de la ley de Educación de 2017. “Es una buena noticia que saliendo de la pandemia, se piense en una mejor educación para todos”, comentó. 

Además, mencionó: “Garantizar una jornada mínima de 5 horas en todas las escuelas del país, fue lo que se propuso”. 

A su vez, señaló: “En Santa Fe no estamos lejos de esa meta de llevarlo a cabo, tenemos jornadas de cuatro horas y media, por lo que llegar a 5 horas diarias no parece tan difícil, pero además tenemos que discutir para enseñar qué”.

“El momento en que esto se aplique y la gradualidad, está relacionado con cada provincia. Pero el tiempo de los chicos es hoy”, expresó.

Por otra parte, anticipó: “En Santa Fe la primera etapa será con las escuelas rurales, veremos cómo se articula la llegada de los fondos, pero estamos en condiciones de comenzar a la brevedad con las 813 escuelas”.

Por último, detalló: “La Nación propone 18 mil millones de pesos para destinar a extender la jornada horaria en las escuelas primarias del país”.

Escucha la nota completa realizada por Carina Bolatti y Mario Galoppo durante el programa “Punto de partida”: