Granizo se posiciona en Netflix como la tercera película más vista del mundo

El filme protagonizado por Guillermo Francella sigue siendo un suceso en la plataforma, que difundió sus últimas estadísticas


Granizo, la película que protagoniza Guillermo Francella en Netflix, no deja de sorprender con sus números: es un éxito sin precedentes. El filme, que se estrenó el 31 de marzo, logra por segunda semana consecutiva estar entre lo más visto de la plataforma.

En este sentido, este martes se publicaron las últimas estadísticas oficiales -del período correspondiente del 4 al 10 de abril-, que dan cuenta que el suceso continúa: es la segunda más vista de habla no inglesa en el mundo con 13.300 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del planeta, que se suman a las 24.28 millones de la semana anterior: es decir, tiene un total de 37.580.000 horas. Por si fuera poco, supera también en ese mismo aspecto a la segunda del ranking de las de habla inglesa, El Proyecto Adam (que esta semana tuvo 10.900 millones de horas). Esto la convierte en la tercera más vista en todas las lenguas.

En tanto, y luego de finalizada la primera semana de estreno, Flix Patrol – un sitio que se dedica a dar estadísticas sobre los programas de televisión y las películas más populares en VOD y streaming – había informado que logró posicionarse en 24 horas como lo más visto de la plataforma en Argentina y en otros 22 países también logró escalar a lo más alto. Por caso, en América Latina, días después del estreno figuró en el puesto número uno en Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero además, también logró alcanzar la cima de la plataforma en España, Portugal y Grecia.

Luego, la plataforma publicó sus números oficiales y se constató que el largometraje se ubicó en esa primera semana en el puesto número uno en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de dicho servicio de streaming.

En la trama, Miguel Flores -interpretado por Francella- es un meteorólogo admirado por sus seguidores. Es fuente de consulta confiable y es querido por todos. Luego de años de trabajo logró tener su propio programa de meteorología en televisión con una mega producción en el prime time. Pero su vida va a cambiar drásticamente cuando una noche, falle: no advirtió que se venía una gran tormenta con caída de granizo. Entre el repudio generalizado, Flores terminará abandonando Buenos Aires a escondidas para refugiarse junto a su hija en su Córdoba natal.

Un aspecto destacado de la película son sus efectos especiales. El granizo es claramente un gran protagonista y resultó todo un desafío recrearlo la 9 de Julio y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser avenidas tan concurridas no existía la posibilidad de cortar las calles por días completos para la filmación. Pero durante la mitad del rodaje, por cuestiones asociadas a la pandemia, donde la circulación estaba reducida, pudieron usarse en toda su dimensión y recrear el granizo sin que eso afectara al tránsito.

La creación del granizo fue muy desafiante: se trataba de bolas de diferentes tamaños que fueron desarrolladas con la forma más verosímil a través del trabajo de posproducción. Fue entonces cuando se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación y el Obelisco. En el set se usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar en una etapa posterior con el granizo digital y generar la sensación de una única tormenta.

 

Fuente: Teleshow