La ciudad de Santa Fe registró un 95% de ocupación durante Semana Santa

“Esto fue histórico dentro de la evolución de nuestro turismo”, así lo indicó en Radio EME, Franco Arone, titular del Ente Municipal de Turismo SAFETUR respecto del movimiento turístico por Semana Santa en la ciudad de Santa Fe. 


La Semana Santa concluyó y la ciudad de Santa Fe registró altos niveles de ocupación turística. Tras un fin de semana extra largo, el municipio consideró que se logró un récord en el sector del turismo.

Durante el “finde”, desde el área de Turismo de la provincia sostuvieron que fue una fecha con un balance “exitoso” en el territorio santafesino. “Toda la infraestructura de alojamiento y de excursiones trabajó prácticamente a pleno”, aseguró Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe.

En tanto, a nivel nacional, un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa y gastaron alrededor de $39.736 millones en los principales puntos turísticos del país, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Mientras que a nivel local, desde el ente de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe remarcaron que la reactivación del turismo se evidenció este fin de semana.“Tuvimos un fin de semana muy importante para la ciudad de Santa Fe. Estamos viendo un escenario de reactivación que se esta consolidando. Registramos niveles de ocupación altísimos, con un 95% de ocupación en promedio. Por su parte, los hoteles tuvieron un 100% de reservas en su mayoría”, señaló Franco Arone, titular de SAFETUR, en el móvil de Radio EME. 

También destacó el gran movimiento turístico en cada propuesta que hubo en la ciudad capital: “Mucho movimiento de excursionistas en los restaurantes y paseos diagramados entre la Municipalidad y el sector privado. La afluencia no bajaba de 70 personas en cada actividad. Estamos muy satisfechos”. 

A su vez, mencionó: “Esto fue histórico dentro de la evolución de nuestro turismo. La ciudad cuenta con muchas alternativas, como los paseos que no existían en la prepandemia”. 

Además, expresó: “El desafío fue desarrollar la oferta y hacer mucha promoción. Eso nos dio el resultado final”. 

Por último, afirmó: “El intendente nos pide que sostengamos altos niveles de ocupación durante los fines de semana. Queremos que los excursionistas puedan venir y nos permitan generar un impacto económico”. 

Escuchá la palabra de Franco Arone: