La Federación de Transportadores Argentinos convocó a un paro nacional ante el desabastecimiento de gasoil

“Habrá manifestaciones a la orilla de la ruta en cada pueblo que hay un centro de camioneros nuestro y en los puertos del cordón Rosario y San Lorenzo” manifestó Edgardo Maurenzi, tesorero de la Federación de Transportadores Argentinos.


La Federación de Transportadores Argentinos programó un paro nacional para el próximo lunes 11 de abril debido al desabastecimiento de gasoil, el desmedido aumento de los precios y la falta de respuesta del Gobierno Nacional.

“Los paros que hace la Federación son indeterminados y arrancamos el lunes. Habrá manifestaciones a la orilla de la ruta en cada pueblo que hay un centro de camioneros nuestro y en los puertos del cordón Rosario y San Lorenzo” manifestó Edgardo Maurenzi, tesorero de la Federación de Transportadores Argentinos.

En diálogo con Radio EME, Edgardo Maurenzi manifestó que están “pasando por una situación insostenible. Hace un par de semanas que tenemos problemas gravísimos con el combustible. No tenemos combustible y las estaciones de servicio que tienen, le ponen el precio que quieren. Tenemos precios que oscilan entre los $110 a $180”.

“Hoy tenemos aumentos entre el 60% y 80% del combustible y es imposible trabajar porque trabajamos a pérdida. En muchos lugares han parado de trabajar porque no tienen combustible en sus pueblos” comentó.

Además, sostuvo que “la estaciones de servicio blancas tienen el combustible más barato pero no tienen y si tienen, lo fraccionan en 50 litros. El precio oficial es de $110 pero ese combustible no llega porque terminamos cargando el combustible mayorista y nos cobran cualquier cosa”. 

Por otra parte, mencionó que le plantearon al Gobierno Nacional “una mesa de tarifa, donde se puedan contemplar esos aumentos desmedidos de combustible y que le pongan el precio que le tengan que poner pero que tengamos abastecimiento para que podamos levantar la cosecha”. 

Escuchá la entrevista completa con Edgardo Maurenzi