La Justicia británica aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos

La orden se produce después de que la Corte Suprema del Reino Unido negara en marzo al fundador de WikiLeaks el permiso para apelar contra el fallo de un tribunal inferior de que podía ser extraditado. 


Un juez británico aprobó formalmente este miércoles la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

El caso queda ahora en manos de la ministra del Interior británica para que tome una decisión, y el fundador de WikiLeaks todavía tiene vías legales para apelar.

La orden se produce después de que la Corte Suprema del Reino Unido negara el mes pasado a Assange el permiso para apelar contra el fallo de un tribunal inferior de que podía ser extraditado.

Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster emitió la orden este miércoles en una breve audiencia, informó la cadena de noticias BBC. La ministra del Interior, Priti Patel, decidirá si concede la extradición.

La medida no agota las opciones legales para Assange, quien ha buscado durante años evitar un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados con la publicación de WikiLeaks de gran cantidad de documentos clasificados hace más de una década.

Sus abogados tienen cuatro semanas para presentar objeciones a Patel y también pueden apelar ante el Tribunal Superior.