“La realidad en Rosario es muy compleja, se perdió el respeto por la vida”

La flamante jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, luego de asumir al frente de la Policía de Rosario y tras una jornada de extrema violencia por el doble crimen del sábado a la noche con el saldo de un joven y un bebé de un año acribillados a balazos.


Romero recordó que lleva 29 años en la función policial en la provincia y si bien fue conociendo “todas las realidades, en los distintos departamentos de la provincia de Santa Fe”, expresó que “la realidad en Rosario es muy compleja”.

“Estamos viviendo una situación muy violenta. Uno se prepara para ver qué estrategia abordar para implementarla a la calle y darle tranquilidad a los ciudadanos”, manifestó.

“Hoy todos los recursos que tenemos están en la calle. Hacen falta recursos logísticos porque en Rosario hay mucha policía para poner en la calle. Estamos buscando la forma de enfrentar todo esto y que vaya disminuyendo la violencia que hay en la calle”, aseveró la flamante jefa policial en LT2 de Rosario.

Luego, mencionó que “es muy lamentable que haya niños como víctimas” y dijo que “la sociedad en general está viviendo una situación sociocultural muy importante en la que se ha perdido el respeto a la vida, el respeto al otro”.

“Nos sobran las ganas de poder dar una respuesta. No naturalizo esto, estoy muy preocupada por estos hechos”, dijo la titular de la URII.

Además, agregó: “La modalidad del delito va cambiando. Hace 15 años no teníamos esta violencia. Lo que ha ido ganando el terreno estos años fue la droga”.

Por otra parte, también opinó que el ciudadano de bien no es quien le perdió el respeto a la Policía sino el delincuente.