La ruta 33 permanecerá interrumpida por 3 días por la caída del tren

El puente La Virginia colapsó el sábado a la noche. Un tren carguero de Ferrocarril San Martín descarriló y dos vagones cayeron a la ruta. 


El puente ferroviario situado en la ruta nacional 33 en el acceso oeste a Rosario colapsó en la noche del sábado y dos vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío. La traza permanecerá cortada “al menos entre tres y cuatro días”.

Equipos de operarios y máquinas de Trenes Argentinos trabajan desde este domingo en la remoción de los dos vagones caídos sobre la ruta 33 y de otros tres descarrilados sobre el puente.

En tanto, autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron que este lunes realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas). Afirmaron que “no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar”.

En un comunicado de prensa difundido este domingo, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que el domingo “a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja; de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)”.

“Un accidente impensado. No se entiende todavía a qué se debió el descarrilamiento. Sí podemos decir que fue una desgracia con suerte en esta traza clave y transitada que es la ruta 33″, mencionó el intendente de Pérez, Pablo Corsalin, en Radio EME. 

Además, sostuvo: “Queremos trabajar con los distintos organismos para la lograr la recomposición de esta estructura” . 

Y señaló: “La primera etapa de recuperar la carga ha sido completada. Continúa ahora la quita de los vagones y la estrategia de la recuperación del puente durante los próximos tres días”.

Escuchá la palabra de Pablo Corsalin: