20 C
Santa Fe
martes, septiembre 27, 2022
Inicio Rosario Colapsó un puente y cayeron vagones de un tren en el acceso...

Colapsó un puente y cayeron vagones de un tren en el acceso oeste a Rosario

El siniestro ocurrió este sábado por la noche en el puente conocido como “La Virginia”. No hay heridos. 


Este sábado por la noche los vagones de un tren de cargas descarrilaron sobre el puente ferroviario denominado “La Virginia” y cayeron desde una considerable altura. El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en el kilómetro 788 de la ruta nacional 33. No hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando colapsó parte de la estructura ferroviaria ubicada en el acceso oeste a Rosario. Producto del incidente, el paso de la ruta por ese sector quedó totalmente cortado para el tránsito vehicular por tiempo indefinido. Para ingreso y egreso a la ciudad desde Rosario se habilitaron caminos alternativos.

Desde Trenes Argentinos Cargas emitieron esta mañana un comunicado donde confirmaron que la formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) pertenece a la línea San Martín y que el evento involucró un total de cinco vagones cargados con soja, de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semitumbados y uno descarrilado).

“Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la ruta, que se encuentra interrumpida en su totalidad”, señala el parte.

La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe.

En el lugar trabajó además personal de Tránsito Municipal, Protección Civil y personal de Vialidad Nacional. Bomberos de Pérez concurrieron al lugar pero al constatar que la situación no ameritaba presencia de bomberos regresaron a la base.

La máquina impulsora de la formación no descarrilló, el maquinista no resultó herido, ni tampoco se registraron lesiones en otras personas.

Fuente: La Capital