Mele se convirtió en héroe en el final y le dio un punto de oro a Unión ante Fluminense

Mele contuvo un penal en el descuento y le dio un punto valioso al “Tatengue”, que pudo ganarlo, pero no estuvo certero. 


Unión de Santa Fe fue mejor que Fluminense, sin embargo falló en los últimos metros e igualaron 0 a 0 en un aceptable partido disputado esta noche, en Brasil, por la tercer fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El arquero Santiago Mele del Tatengue le contuvo un penal a Fred, a los 52 minutos del complemento, y le dio así un punto de oro al elenco santafesino.

Con este empate, Unión quedó como único líder en su grupo con cinco unidades, aunque puede ser superado por Junior de Colombia, que debe enfrentar este jueves ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Unión salió decidido a realizar su juego en el Estadio Maracaná, plasmó su idea de juego asociado, el cual contó con rápidas transiciones y si bien al inicio no la paso bien, con el correr de los minutos le ganó el duelo individual al local.

Por su parte, el Fluminense con el peso de la localía mostró sus mejores armas en los primeros minutos cuando acorraló al elenco visitante con intensidad aunque careció de un juego diagramado.

La mejor ocasión de la primera etapa fue para el equipo de Argentina, en la cual salió rápido de contra ante un tiro de esquina a favor del local, y fue el delantero Jonathan Álvez quien corrió más de 35 metros con el balón dominado y cuando llegó al mano a mano, despilfarró la oportunidad rematando de forma desviada.

Ya en el complemento, la temática del pleito fue un calco de los primeros 45 minutos, Unión manejando los hilos del partido sin la profundidad necesaria para lastimar y el local por su parte se mantuvo expectante, sin arriesgar demasiado.

Lo mejor de Unión se vio por medio de la pelota parada, situaciones en las cuales siempre ganó en el juego aéreo y exigió en más de una ocasión con Diego Polenta y Franco Calderón.

El Tatengue mantuvo el dominio pese a que Fluminense planteó un esquema más ofensivo con el ingreso de varios delanteros que no lograron gravitar ante una línea defensiva sobria.

Ya en el cierre del partido, el arbitro Ostojich vio mano por parte de Calderón dentro del área y le concedió el penal a Fluminense: Fred remató alto y cruzado, y el arquero Mele se hizo gigante y le ahogó el tanto del triunfo a un equipo brasilero que se llevó demasiado premio con la igualdad.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo H – Fecha 3.
Fluminense (0) – (0) Unión de Santa Fe.
Estadio: Do Maracanã (Brasil).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Fluminense: Fábio; Nino, Luccas Claro, David Braz; Caio Paulista, Wellington Martins, Nonato, Marlon; Ganso, Germán Cano y Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon, Imanol Machuca; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Incidencias en el segundo tiempo: 52m Mele (U) le contuvo un penal a Fred (F).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fred por C.Paulista (F); 20m Nathan por Ganso (F), Calegari por Braz (F); 26m B.Blasi por Diale(U), L.Henrique por Arias (F); 36m Y.Rocha por Martins (F); 40m P.Bauer por Blasi (U), E.Roldan por Nardoni (U)