Perassi va a la Corte Suprema de la Nación: Su hija desapareció hace más de 10 años

Alberto Perassi no claudica con su lucha y quiere saber la verdad sobre su hija desaparecida hace más de 10 años en la ciudad de San Lorenzo. Tras el revés de la Corte provincial, él y su familia buscan llegar con el caso a la Corte Suprema de la Nación.


Para avanzar necesita 100 mil pesos, situación que se le escapa de las manos y por lo cual salió a pedir solidaridad a quienes puedan acompañarlo con un aporte.

El pedido del dinero es una idea de parte de las organizaciones sociales que lo acompañan desde el comienzo de la causa para poder sanear los gastos que significaría litigar ante el máximo tribunal. “Yo no puedo afrontar esos costos y por eso es que esta gente decide hacer este llamado colectivo con el fin de no tirar por la borda diez años y medio de trabajo y pedido de justicia”, explicó.

Los 100 mil pesos que Perassi necesita tienen como objetivo un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ver si se puede ir atrás con la absolución de los policías Daniel Puyol quien estaba a cargo de la sección Cuerpos de San Lorenzo. Además, los agentes, Jorge Krenz; Gabriel Godoy; María José Galtelli y Aldo Gómez. También Mirta Rusñisky que está acusada de practicarle un aborto clandestino a Paula y Antonio Mario Díaz, un camionero que trabajaba para Gabriel Strumia.

“Esto no es cosa fácil yo no soy empresario como Strumia, soy solo un triste laburante que el Estado dejó solo. Ahora la Corte Suprema de la provincia nos rechaza y tenemos que presentarlo en la Corte Suprema Nacional”, adujo.

“La justicia nos dejó solos y siempre les dio los derechos a los delincuentes. Por eso me pregunto dónde están mis derechos, quién los administró durante estos diez años y medio, ¿quién es el que se hizo cargo?: nadie, al contrario, nos abandonaron, nos dejaron solos”, lamentó luego el padre de Paula.

“Voy a ir adelante mientras tenga sangre y cuando falte seguirá mi nieta. Esto no se termina hasta que aparezca el cuerpo de Paula o digan lo que hicieron. Sabemos que lo que se gestó acá fue un pacto de silencio que viene del primer día, del primer minuto, entre la Justicia y la política de San Lorenzo. Desde el minuto cero dijeron que no se iba a resolver esto”, marcó sobre su postura aguerrida frente a los inconvenientes que se manifestaron en la causa a lo largo de una década.

En esa perspectiva, Perassi argumentó que tras el caso de Paula hubo cosas que salieron a la luz y un claro ejemplo de ello en la causa de juego ilegal que tiene entre sus acusados al senador departamental sanlorencino Armando Traferri, que todavía no puso ser indagado por la Justicia.

“Lamentablemente Paula fue a caer ahí, en esa banda que es capaz de hacer desaparecer gente en democracia sin dejar rastros, donde entra la corrupción policial, la política, los puertos y la prostitución, que es la parte negra que se va descubriendo en San Lorenzo”, denunció nuevamente Perassi.

La condena al matrimonio compuesto por Strumia y Roxana Michl fue ratificada en diciembre de 2020 con penas de 17 a siete años de prisión respectivamente, sin embargo Michl logró su excarcelación el año pasado con libertad condicional. En disconformidad, Perassi afirmó que parte de los absueltos son parte del fatal desenlace de Paula y el posterior encubrimiento de un aborto clandestino donde la joven pereció por esa intervención.

Los Perassi lanzaron una movida para reunir el dinero y donaciones por transferencia a una cuenta a nombre de Alberto Perassi:

CBU: 0110477030047714879897

ALIAS: BUFALO.BOLETA.TRANVI