Por Radio EME: Unión enfrenta a San Lorenzo en un duelo clave

    El tatengue necesita volver a ganar frente al Ciclón por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2022. El partido comenzará a las 16:30 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Radio EME desde las 16. 


    Unión viene de perder 1 a 0 frente a Racing y se ubica sexto en la Zona 2 a 1 punto del último clasificado Defensa y Justicia. De cara a las últimas 4 fechas, el equipo tatengue necesita ratificar su fuerte localía (NdR: ganó los últimos 7 partidos) para quedar mejor posicionado en la recta final.

    Gustavo Munúa no podrá contar con Federico Vera por una lesión muscular y de esta manera, Diego Polenta ingresará a la zaga central para acompañar a Franco Calderón y Emanuel Brítez será el lateral derecho. Si bien no está confirmado, Mariano Peralta Bauer podría ingresar en lugar de Matías Gallegos en el ataque.

    En San Lorenzo, Fernando Berón, interino tras la salida de Pedro Troglio, haría 3 variantes en la formación inicial por las bajas de Yeison Gordillo por 5 amarillas mientras que Néstor Ortigoza y Ricardo Centurión sufrieron diferentes lesiones y no viajaron a Santa Fe. Federico Gattoni vuelve al equipo titular tras cumplir la sanción por su expulsión en Junín mientras que Siro Rosané ingresará en el mediocampo.

    Además, el juvenil Agustín Giay debutará en la primera división del Ciclón frente a Unión. El volante de 18 años, es oriundo de San Carlos Centro y surgió de las inferiores del Club Atlético Argentino.

    Probables formaciones 

    Unión: 77- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca o 29-Daniel Juárez, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo y 15- Gastón González/ 7- Mauro Luna Diale y 9- Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

     

    San Lorenzo: 12- Sebastián Torrico/ 27- Jalil Elías, 6- Federico Gattoni, 23- Gastón Hernández, 3- Cristian Zapata y 26- Nicolás Fernández Mercau/ 47- Agustín Giay, 38- Siro Rosané y 42- Agustín Martegani/ 7- Ezequiel Cerutti y 11- Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

    Hora: 16:30

    Estadio: 15 de Abril

     

    Autoridades del partido 

    Árbitro: Andrés Merlos.

    Asistente 1: Lucas Germanotta.

    Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

    Cuarto árbitro: César Ceballo.

    VAR: Mauro Vigliano.

    AVAR: Fernando Echenique.