Gimnasia venció por 1-0 a Unión en la Copa de la Liga

Gimnasia venció 1-0 a Unión con gol de Ramón Sosa y se ilusiona con los puestos de clasificación.

El Lobo encadenó su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones

El empate no le servía a ninguno de los dos. Ambos necesitaban ganar para alimentar el sueño de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en ese cruce de ilusionados el que festejó fue Gimnasia. El Tripero venció 1-0 a Unión con gol de Ramón Sosa, lo superó en las posiciones y se colocó a dos puntos de Argentinos Juniors, el último conjunto en zona de clasificación en el Grupo A.

Néstor Gorosito, en el último tiempo, recibió muchas críticas. Por algunas inclusiones y, también, por determinados futbolistas que tardaron en aparecer en el equipo. El entrenador, imperturbable, soportó los reproches y de a poco encontró lo que buscaba: una estructura que busque el arco contrario y obtenga resultados.

El Lobo llegó entonado, confiado por los últimos resultados: tres victorias en los últimos cuatro encuentros (a Talleres, Atlético Tucumán y Platense). Unión, en cambio, arribó desinflado: dos derrotas en fila, ante Racing y San Lorenzo.

La primera etapa resultó pareja, aunque Gimnasia mostró mayor ambición y por momentos dominó a Unión. Por eso no sorprendió que el Lobo generara dos situaciones claras y el Tatengue sólo una.

 

 

formaciones

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey/ 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris y 24- Germán Guiffrey/11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán y 7- Johan Carbonero/ 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión: 77- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo, 8- Enzo Roldán y 39- Imanol Machuca/ 7- Mauro Luna Diale y 27- Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Hora: 14:00.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Autoridades del partido

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenar.

Cuarto árbitro: Nelson Sosa.

VAR: Silvio Trucco.

AVAR: Nazareno Arasa.