Prisión preventiva al tirador de Rafaela

La medida cautelar fue dispuesta esta tarde por el juez Javier Bottero, a partir de un pedido de la fiscal Lorena Korakis. El hecho ocurrió en Rafaela el martes pasado por la tarde. 


Quedó en prisión preventiva un hombre de 60 años que es investigado como autor de tentativas de homicidio cometidas con un rifle en la vía pública en Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que investiga lo sucedido y pidió que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Lorena Korakis. “Si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria del MPA.

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, la medida cautelar fue ordenada sin plazo. A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica.