Reprograman la audiencia imputativa a Marcelo Sain por irregularidades en la compra de armas

La audiencia se realizará el próximo jueves 28 de abril


El Ministerio Público de la Acusación anunció que se reprograma la audiencia imputativa a Marcelo Sain, que se iba a realizar este martes, por la causa en la que se investigan posibles irregularidades en la compra de armas, durante su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La audiencia se realizará el próximo jueves 28 de abril.

“No fuimos notificados de nada” expresó el ex ministro de Seguridad a LT3, cuando le preguntaron si los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez lo habían llamado para indagarlo.

Además, agregó: “Daban por hecho un hecho que no era tal y nosotros no tuvimos ninguna notificación”.

Sain comentó que “los fiscales solicitaron la audiencia ante un juez para imputarnos porque además iban a pedir la detención por una presunta asociación ilicíta en el tema de la compra de armas, que no se concretó. No por aquello por lo que hicieron tanto escándalo que era el (supuesto) espionaje ilegal, que por la difusión y el montaje mediático que hicieron los fiscales era el tema más relevante. Bueno, ahora parece que no es el tema más relevante. Lo que tienen a mano es esto, que evidentemente les sirve para tapar lo que pasa en el juicio a Alvarado, donde ahí se ventilan relaciones complicadas” sostuvo.

“La corporación judicial salió a montar esto y seguir con el show” mencionó.

En el mismo sentido, dijo: “Lo cierto es que el juez (Falkenberg) desestimó el pedido de los fiscales porque consideró que la medida de coerción debían solicitarla después de la imputativa y que podían imputar sin presencia de un juez o jueza. Y que una vez que hicieran eso podían pedir la medida de coerción para que nos detengan a nosotros en una audiencia en la que sí va a ser necesaria la presencia de un juez o de una jueza. Nosotros no fuimos notificamos de nada”

La denuncia

El bloque radical de la Cámara de Diputados de Santa Fe realizó la denuncia contra Sain en 2021 y parte del equipo que trabajó con él en el Ministerio de Seguridad. Entre ellos, se encuentran el ex secretario de Seguridad Germán Montenegro, el ex secretario de Coordinación Técnica y Administrativa Maximiliano Novas y el ex director de Finanzas Marcelo Correa. Ayer, el abogado Hernán Martínez, que defiende a Sain, ratificó lo mismo, que sin notificación no hay audiencia. “No recibimos nada”.

el pedido de investigación tiene que ver con el pliego licitatorio para la compra de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras y 12 fusiles para francotiradores. Esta operación se habría realizado a cambio de una suma que superaba los 1.400 millones de pesos.